Los bombardeos de la aviación rusa alcanzaron 55 objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las últimas 24 horas en Siria, informó este sábado el ministerio de Defensa ruso.

"Durante las 64 salidas de las últimas 24 horas, la aviación rusa alcanzó 55 blancos del EI en Siria" y destruyó 29 campos de entrenamiento de los "terroristas", afirmó el ministerio.

En una fase inicial de nuestra operación, nuestros aviones destruyeronlos principales y mayores centros logísticos del grupo terrorista EI.
Ministerio de Defensa Ruso

Según esta fuente, la aviación rusa llevó a cabo operaciones en las provincias de Damasco, Alepo (norte), Hama (centro), Raqa (norte) e Idleb (noroeste) y destruyó 29 campos de entrenamiento, 23 posiciones fortificadas, dos puestos de mando y un depósito de municiones.

"En una fase inicial de nuestra operación, nuestros aviones destruyeron los principales y mayores centros logísticos del grupo terrorista EI", añade el ministerio.

"Esto ha permitido -asegura- una disminución importante del potencial militar de los grupos armados y un debilitamiento de su movilidad y de su capacidad para lanzar ofensivas".

Rusia sostiene que los combatientes se van quedando poco a poco escasos de armas, municiones y carburante, lo que los desmoraliza y los empuja a abandonar sus posiciones para ir al este y el nordeste de Siria.

Desde el comienzo el 30 de septiembre de su intervención militar en Siria, Rusia, aliada del régimen de Bashar al Asad, efectuó bombardeos con sus aviones de combate y con sus buques de guerra del mar Caspio.

Publicidad