El sospechoso de la masacre del miércoles en Maine, Robert Card, fue encontrado muerto este viernes, según reportaron medios como NBC Boston y ABC News.
Cabe recordar que Card fue sindicado el responsable de dos tiroteos, uno en Just-In-Time Recreation y otro en Schemengees Bar and Grille. Según señalaron las autoridades locales,en total 18 personas murieron y decenas resultaron heridas.
Tras el hecho, Card se encontraba fugitivo y era buscado por la policía. Según recoge CNN en Español, Card era amante de la naturaleza, reservista del Ejército e instructor certificado de armas de fuego.
Asimismo, fue sargento de primera clase del Ejército. Se alistó en diciembre del 2002 y no ha participado en combate, según su expediente.
Ha recibido varias condecoraciones, entre ellas, la medalla al mérito del Ejército, dos medallas al mérito del componente de Reserva del Ejército, la medalla al Servicio Humanitario, la Medalla al Servicio de Defensa Nacional y la Cinta de Servicio del Ejército.
La NBC detalló que la policía comentó que “ya no hay amenaza en Maine, ya que Card ha sido localizado y ha fallecido”.
Robert Card se habría suicidado
Funcionarios militares aseguraron que Card recientemente había amenazado con realizar un tiroteo en una instalación de la Guardia Nacional en Saco, Maine, además de reportar problemas de salud mental. Incluso, decía escuchar voces.
Card había estado internado en un centro de salud mental durante dos semanas durante el verano boreal.
El comisionado de seguridad pública de Maine, Michael Sauschuck, confirmó que el cuerpo fue hallado cerca de un río en Lisbon Falls, una localidad situada a unos 15 kilómetros de Lewinston.
Sauschuck añadió que Card fue hallado muerto con una aparente herida por un disparo autoinfligido.
La cadena de noticias CNN dijo citando fuentes policiales que el cuerpo de Card fue hallado cerca de un centro de reciclaje, del que había sido despedido recientemente.
Card era señalado de perpetrar el tiroteo masivo más mortífero del año en la noche del miércoles.
La policía estadounidense había intensificado el viernes la búsqueda del autor de los asesinatos por todo el noreste del país.
Las autoridades identificaron el viernes a las víctimas, que van desde un matrimonio de unos 70 años hasta un niño de 14 que murió junto a su padre.
El viernes, la policía y el FBI se desplegaron en varios sitios, incluida la orilla de un río donde se encontró el automóvil del sospechoso, y planeaban explorar las profundidades con sonar y buzos.
Sauschuck había dicho más temprano en rueda de prensa que los negocios de la zona podían reabrir, y se había prohibido la caza en Lewiston y localidades cercanas.