Este miércoles se concretó la detención de Danilo Cavalcante, el peligroso reo brasileño que logró fugarse de una cárcel cercana a Filadelfia, en Estados Unidos.
El desconocido paradero del brasileño de 34 años se convirtió en un dolor de cabeza para las policías del estado de Pensilvania, que desplegó a cientos de funcionarios con el apoyo del FBI y los US Marshals para dar con el sujeto.
Durante dos semanas, Danilo Cavalcante fue avistado por cámaras de seguridad de distintos lugares, por lo que las autoridades concretaron el cierre de colegios y se aconsejaba a habitantes que cerraran sus viviendas y sus autos con llave y que salieran lo menos posible a la vía pública.
Lo anterior debido a la peligrosidad del reo brasileño, quien había robado un rifle en el garaje de una vivienda en South Coventry, a unos 50 kilómetros al noroeste de Filadelfia.
Sin embargo, durante este miércoles que se concretó el arresto del antisocial, luego que fuera ubicado en una zona boscosa, donde se escondía bajo una pila de hojas y madera.
De acuerdo a lo recogido por New York Post, el reo brasileño intentó escapar de la acción de las autoridades arrastrándose y llevando un rifle a la altura de su estómago, pero fue mordido por uno de los perros que se sumaron al operativo y se le detuvo sin mayores incidentes.
El teniente coronel George Bivens, de la Policía Estatal de Pensilvania, sostuvo que "Cavalcante no se dio cuenta de que estaba rodeado hasta que lo estuvo".
"Creo que lo tomaron por sorpresa", agregó al respecto.
Los medios de comunicación en Estados Unidos lograron acceder a registros del operativo y el posterior arresto del sujeto, quien resultó ensangrentado en medio de los forcejeos.