AFP
El piloto del avión de Egyptair que cayó este jueves al Mediterráneo con 66 personas a bordo no señaló "ningún problema" en su última conversación con los controladores aéreos griegos, indicó la Aviación Civil (YPA) helena.
"Los controladores aéreos comunicaron con el piloto cuando el avión se encontraba por encima de la isla de Ceos, a 37.000 pies (unos 11.000 metros). No señaló ningún problema", afirmó en la televisión griega Antenna el jefe de la YPA, Constantin Litzerakos.
Ejército egipcio dice que no hubo ningún mensaje de emergencia del avión desaparecido
"El piloto estaba de buen humor y dio las gracias en griego", precisó un comunicado de la YPA, que dijo que el último contacto con el piloto fue "en torno a las 00H05 GMT", unos 25 minutos antes de que el avión desapareciera de los radares.
El piloto "estaba con buen estado de ánimo y agradeció en griego" cuando fue autorizado a salir del espacio aéreo del país europeo, agregó.
"Tenemos un seguimiento del proceso completo desde la entrada del avión (en el espacio aéreo griego) hasta su salida, no se desvió de las coordenadas que le dimos", subrayó Litzerakos.
LEE TAMBIÉN:
Avión desaparecido: Las nacionalidades de los pasajeros que viajaban en el Egypt Air