El tiroteo registrado en la mañana de este martes en un colegio de secundaria en Maryland, a poco más de una hora Washington, dejó al atacante muerto y otras dos personas heridas.
Según el comisario Tim Cameron, los heridos fueron trasladados en estado grave a un hospital de la región, mientras los agentes en el establecimiento se preparaban para permitir la salida del resto de los estudiantes del colegio.
El atacante en tanto, fue abatido por el guardia de seguridad del colegio.
El jefe policial dijo que el tiroteo se inició cuando la escuela se aprestaba a iniciar la jornada de clases y de inmediato una estudiante resultó herida.
Por su parte, el Departamento de Educación del condado de St. Mary informó en la red Twitter que el resto de los estudiantes serían evacuados en autobuses y llevados al campus de otro colegio de secundaria de la zona, donde serían liberados.
Este incidente ocurre cinco semanas después que un joven de 19 años, armado con un rifle semiautomático, atacara en un colegio en Parkland, Florida, provocando la muerte de 14 estudiantes y tres adultos.
Esa masacre provocó una intensa oleada de indignación en todo el país por las normas que permiten el acceso a armas de grueso calibre.
Estudiantes de todo el país tienen previsto realizar una manifestación el 24 de marzo para exigir que se adopten medidas más rígidas para la compra de armas.