Este miércoles, diversos medios internacionales han reportado un hackeo masivo a la ticketera estadounidense Ticketmaster.

El ataque ocurre una semana después que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentara una demanda antimonopolio contra el conglomerado, donde la acusa que su empresa matriz, Live Nation entertainment, tiene un monopolio sobre la industria de música en vivo y el entretenimiento.

Según recoge Mashable, el grupo de piratas informáticos "ShinyHunters" se atribuye al ataque, el cual habría afectado datos sensibles de más de 500 millones de clientes de la ticketera.

Los hackers estarían vendiendo los datos robados -alrededor de 1,3 TB de información- por un precio de 500 mil dólares en un popular foro de piratería.

¿Qué datos habrían sido vulnerados?

Dentro de los datos sensibles a los cuales pudieron acceder los piratas, se cree que están nombres completos, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico e del historial de pedidos de los clientes, además de detalles sobre compra de boletos e información de evento de Ticketmaster.

No se descarta que los ciberdelincuentes puedan tener acceso a datos de pago parcial de los clientes.

Se desconoce a ciencia cierta qué filiales de Ticketmaster podrían estar afectadas por esta vulneración de datos. De momento, Ticketmaster Chile no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad