Ginés González García presentó, este viernes, su renuncia como ministro de Salud de Argentina, luego que se conociera que distintas personas cercanas a él habían recibido la vacuna contra el COVID-19, sin estar dentro del plan nacional de vacunación y por gestión personal del secretario de Estado.

El Presidente de la República, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al titular de Salud luego que se conociera, a través del diario Clarín, que un ministro de Estado y dos congresistas del partido gobernante habían recibido la inoculación, además del periodista Horacio Verbitsky, quien contó que González había intervenido a su favor.

Si bien todos los funcionarios oficialistas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 son parte de los grupos de riesgo, incluso tres involucrados son mayores de 70 años, el hecho generó críticas en la sociedad trasandina por ser consideradas “vacuna bajo la mesa”.

Según informó Clarín, funcionarios del Hospital Posadas llegaron hasta el propio Ministerio de Salud por encargo del ministro González con una docena de vacunas Sputnik V para aplicárselas a algunos funcionarios oficialistas.

Según la prensa argentina, el Ministerio de Salud habría reservado cerca de tres mil vacunas para los funcionarios de gobierno aunque no fueran población de riesgo. 

 

Publicidad