El gobierno británico prohibió este jueves las llegadas desde todos los países de Sudamérica y Panamá, además de Portugal, "dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil", debido a la nueva cepa del coronavirus hallada en la Amazonía brasileña.

Las llegadas desde esos países estarán prohibidas a partir de este viernes 15 de enero "a raíz de la evidencia de una nueva variante en Brasil", anunció en Twitter el ministro de Transportes, Grant Shapps.

La prohibición se aplica a las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Shapps dijo que Portugal había sido incluido "debido a sus fuertes vínculos de viaje con Brasil", pero que habría una exención para los transportistas que viajen desde dicho país para permitir el transporte de bienes esenciales.

Además, señaló que suspender los viajes desde Portugal significaría "otra forma de reducir el riesgo de importar infecciones", consignó BBC.

Publicidad