La tensión en Idomeni escaló este domingo (10.04.2016) cuando cientos de refugiados e inmigrantes en Grecia intentaron cruzar la frontera hacia Macedonia asaltando la verja. La valla no discurre exactamente por la línea fronteriza, sino varios metros dentro del territorio macedonio.

Las imágenes de los reporteros en la zona muestran cómo la gente corre hacia la verja en un área de una amplia pradera. Los migrantes y refugiados lanzan piedras y las fuerzas de seguridad macedonias disparan botes de gas lacrimógeno. Tuits de observadores en el terreno muestran que algunas personas tuvieron que ser atendidas tras el empleo de gases lacrimógenos.

Según medios griegos, el detonante de esta acción fue una octavilla en árabe que se repartió el sábado en el campamento de Idomeni y en la que se instaba a las 11.000 personas en el lugar a "marchar hacia la frontera macedonia".

Enfrentamiento en la frontera entre Macedonia y Grecia.

Medios griegos informaron que la noticia se difundió rápidamente por otros campamentos cerca de la frontera y los refugiados se desplazaron adrede a Idomeni, con la esperanza de cruzar hasta Macedonia.

Publicidad