Una mujer palestina que estaba embarazada murió tras un ataque israelí en Ráfah, una ciudad de Gaza, sin embargo, gracias a una cesárea de urgencia se logró salvar a su bebé.
Según consignó Univisión, la bebé de sexo femenino pesó 1,4 kg al nacer y se encuentra en proceso de recuperación en una incubadora.
"Podemos decir que hay algunos avances en su estado de salud, pero la situación todavía está en riesgo", dijo el doctor Mohammad Salameh. “Esta niña debería haber estado en el vientre de su madre en ese momento, pero fue privada de ese derecho”.
Sabreen Al-Sakani, la madre de la menor, tenía 30 semanas de embarazo cuando perdió la vida tras un ataque. “La bebé de la mártir Sabreen Al-Sakani”, le escribieron en el hospital.
Mientras tanto, la niña tendrá que permanecer en el hospital por varias semanas antes de decidir con qué familiar vivirá, ya que su padre y su hermana de 4 años, también fallecieron en el ataque, sin embargo, su tío y su abuela paterna ya se hicieron presentes.
“Bienvenida. Ella es la hija de mi querido hijo. Yo cuidaré de ella. Ella es mi amor, mi alma. Ella es un recuerdo de su padre. Yo cuidaré de ella”, dijo Ahalam al-Kurdi, la abuela paterna de la bebé palestina.