Los osos de un zoológico en China han dado la vuelta al mundo tras una serie de imágenes virales.
¿La razón? Distintos registros muestran a los animales de pie, lo que ha llevado a muchas personas a dudar sobre si se trata de personas disfrazadas.
“Algunas personas creen que me pongo de pie como una persona”, escribió, desde el punto de vista de un oso, el zoológico de Hangzhou en sus redes. “Parece que no me entienden muy bien”, añadió.
Sin embargo, según asegura el zoológico, los osos malayos son más pequeños que otras especies y lucen diferente, pero son reales.
Los usuarios pusieron en duda que los osos fueran reales luego de que se viralizaran imágenes que los mostraban de pie sobre sus dos patas traseras.
“Un video de un oso ‘humano’ en Hangzhou Zoo se volvió viral. Pero el personal del zoológico niega que sea una persona disfrazada”, escribió este lunes Shanghai Daily.
El recinto detalló que los osos malayos se parecen en tamaño a un perro grande. De pie sobre sus patas traseras miden hasta 1,3 metros, muy por debajo de los 2,8 metros que pueden alcanzar el oso grizzly u otras especies.
En China ya ha habido otros zoológicos acusados de intentar exhibir perros teñidos para hacerlos parecer lobos o gatos africanos, así como también burros pintados para que parezcan cebras.