En España, una rea que ingresó como hombre a una cárcel y que después inició su transición a mujer y fue trasladada al módulo femenino, embarazó a otra interna con la que compartía celda.
Según recoge El Mundo, los hechos habrían ocurrido a principios de año en la cárcel de Fontcalent de Alicante, e involucra a una reclusa transgénero, de origen búlgaro y conocida en el recinto penal por ser reincidente.
Rea había cumplido condena en módulo de hombres:
Contaba con numerosos antecedentes por robo y delitos a la salud pública, por lo cuales ya había estado recluida anteriormente, pero en el módulo de hombres.
Tras su último ingreso, manifestó que se sentía como mujer y quería iniciar su transición de género, por lo que pidió que fuese llamada con nombre femenino y cumplir su condena a un módulo de mujeres.
Sin embargo, apenas la dirección del recinto penitenciario se enteró del embarazo de una de sus compañeras de pabellón, decidieron retornarla al pabellón masculino.
La interna embarazada se planteó en un principio interrumpir la gestión, sin embargo, decidió que seguirá adelante con el embarazo en prisión.