Un rastreador de 27 años, que estaba haciendo un reconocimiento en una reserva de vida salvaje en Sudáfrica, fue devorado por dos jóvenes leones machos, informaron este lunes la policía y la autoridad de parques nacionales.
Malibongwe Mfila buscaba el sábado ubicar a leones y elefantes para informar a guías para sus próximos safaris en esta reserva montañosa, ubicada en la provincia de Limpopo (noreste).
Habría detenido y bajado de su automóvil por razones al menos por ahora desconocidas, y prosiguió su búsqueda a pie y "fue atacado de forma repentina por dos leones", señaló en un comunicado el oficial Motlafela Mojapelo.
"Otra persona que conducía por el parque vio a estos leones devorando al muerto y alertó al administrador del lugar", añadió.
La autoridad de parques, SANParks, confirmó que los leones fueron abatidos inmediatamente para realizarles una autopsia, y que este incidente ha "conmocionado" a todo el personal y otros efectivos que trabajan en este parque.
El rastreador trabajaba para una "cabaña-hotel" de lujo del Parque Nacional Marakele, con una extensión de 67.000 hectáreas, ubicado a unos 250 km al noroeste de Johannesburgo.