Un funcionario de la policía de Argentina espera el veredicto de la justicia, agendado para la jornada de este martes, luego de dispararle a un amigo en el pecho tras bromear con su arma de fuego.
Según señala TN Noticias, se trata de Nicolás Leopoldo López, quien fue a visitar a su amigo Diego Escobar al taller mecánico donde trabajaba. Es en el marco de esa visita donde lo apuntó con el arma —pensando que estaba descargada— matándolo en el lugar.
Desde Fiscalía pidieron que se declare la responsabilidad penal del policía, quien arriesga como mínimo diez años de cárcel por usar su arma reglamentaria a quemarropa.
"Nunca debió ser policía"
Por otro lado, la defensa del policía afirmó que se trató de un homicidio culposo, es decir, no tuvo la intención de cometerlo dado que declaró que primero que le hizo un “chiste” a un familiar de la víctima y luego intentó hacer lo mismo con Escobar.
El abogado agregó que el acusado “fue uno de los oficiales que egresó de manera virtual, hay un programa que tenía que cumplirse y no se hizo. Una vez egresado no se lo siguió capacitando (...) Nunca debió ser policía, no terminó con la currícula como estaba prevista y todo esto contribuyó a ser tan negligente”.