Este miércoles pasado, un turista brasileño de 37 años murió en la denominada 'Cueva de Jimbo', ubicada en el Parque Nacional Tierra del Fuego, en la provincia de Ushuaia.
El hombre falleció luego de que una masa de hielo que se desprendió del techo de la mencionada cueva impactara sobre él.
Según consignó el medio argentino Todo Noticias (TN), el ingreso a dicho lugar estaba prohibido por las autoridades por temas de seguridad.
El turista Dennis Cosmo nació hace 37 años en San Pablo. Su vocación y/o ocupación era recorrer el mundo en una combi Volkswagen Van junto a su gato.
En su viaje a Tierra del Fuego, el brasileño se hospedaba en un camping de Río Pipo. Llevaba meses viajando por Argentina y hace una semana habría llegado al lugar donde murió trágicamente.
En específico, el aventurero recorrió Buenos Aires y La Plata. Estuvo en Campanópolis, localidad ubicada en González Catán y luego pasó por Mar del Plata, donde hizo su última publicación, el día 26 de octubre.
Al turista le fascinaba el senderismo y la aventura extrema. De cada lugar donde iba escribía destacadas reseñas en redes sociales. Sobresale una publicación de 2017 donde hace equilibrio sobre los hierros en un puente en Grota Funda, Río Grande del Norte, a 60 metros de altura.