Con 80 años, la modelo surcoreana Choi Soon Hwa busca sorprender al mundo con su objetivo de quedarse con la próxima edición del certamen de Miss Universo, que se realizará en noviembre, en México.
Próxima a cumplir 81, la modelo primero deberá quedarse con la corona nacional de Miss Corea del Sur, convirtiéndose en la aspirante más longeva en la historia del importante certamen.
Hace unos años, el concurso eliminó el requisito de edad que estaba presente hace varias décadas. Esto abrió la posibilidad de que participe la coreana que comenzó su carrera en el mundo del modelaje hace poco más de 10 años.
Quién es Choi Soon Hwa, la modelo surcoreana que busca competir en el Miss Universo
La aspirante a Miss Corea del Sur comenzó su carrera en el mundo del modelaje con 70 años, participando en los desfiles de moda, campañas publicitarias y fue destacada en la Semana de la Moda de Seúl.
En conversación con The Washington Times, la modelo contó su historia. Nació en plena Segunda Guerra Mundial en Masan, Corea del Sur, con una pobreza extrema.
Años después vivió la Guerra de Corea.
Durante varios años trabajó como enfermera, pero fue estafada a los 68 años cuando le prestó dinero a un conocido.
Debido al incidente, la mujer perdió su casa y tuvo que irse a vivir con su hijo, asegurando que estaba "muy endeudada", ya que tuvo que recurrir a otros amigos para financiar el monto que debía.
En su trabajo como enfermera independiente, la surcoreana recibió un comentario que le cambió la vida: un usuario "se acostó, me miró y me preguntó: '¿Por qué no te haces modelo?'", recordó.
En 2019, su carrera creció exponencialmente al participar en una sesión fotográfica de marcas de alta gama de ropa, zapatos y más. Así se hizo reconocida en su país.
Si logra participar en el Miss Universo, se quedaría con el récord de ser la concursante de mayor edad en competir en el reconocido certamen.
Cabe recordar que el Miss Universo, en su edición 73, se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre de 2024 en la Ciudad de México, contando con la participación de 130 países, incluido Chile.