"Voy a romper relaciones con WhatsApp. Porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat (...) ¡Fuera WhatsApp de Venezuela!", fue parte del discurso de Nicolás Maduro donde apuntó contra la plataforma de mensajería propiedad de Meta, la cual es liderada por Mark Zuckerberg.

Por eso es que llamó la atención el uso de WeChat, la llamada "super app" que es popular en China, donde hasta ha logrado reemplazar el papel moneda, y en los comercios locales realizar transferencias y pagos sólo en esta aplicación.

Qué es WeChat

La historia de WeChat se remonta a 2011 cuando emergió como una sencilla aplicación de mensajería, la cual salía al paso de WhatsApp pensado en el usuario asiático.

Esto último fue la clave para el éxito de la aplicación, ya que concentró múltiples apps en sólo una. En esta plataforma china se puede encontrar la geolocalización, donde se puede tener una especie de "radar" de amigos donde es posible agregar contactos cercanos, o también ver perfiles de personas que configuren su cuenta "pública" y que estén cerca del usuario.

Qué se puede hacer en WeChat

Como bien mencionamos anteriormente ya podemos localizar personas en esta aplicación, pero además permite a las marcas o empresas crear cuentas verificadas, algo muy similar a lo que permite Facebook con sus páginas oficiales.

En estos canales las compañías son capaces de enviar notificaciones u ofrecer servicios exclusivos para miembros.

Cabe mencionar que en su momento Elon Musk dijo querer que X (ex Twitter) se asemejara a WeChat, ya que en 2017 los desarrolladores chinos incluyeron el sistema de pagos y transacciones mediante código QR y en distintos tipos de moneda.

A esto además debemos añadir la app permite "momentos", algo tan cercano a Instagram, puesto que los suscriptores pueden compartir imágenes, estados y enlace con una lista de contactos que ellos mismos seleccionan.

Por eso es que WeChat ha sido denominada como la "super app", ya que concentra una gran cantidad de funciones, ahorrando tiempo e

Publicidad