Tres explosiones se registraron este jueves en Kabul, la capital de Afganistán, que hace más de una semana fue tomaba por el Ejército Talibán. Las primeras detonaciones, que dejaron varias víctimas fatales, fueron adjudicadas por el grupo Estado Islámico.
Las primeras detonaciones se produjeron durante la tarde de este jueves en suelo afgano, cerca de las 10 de la mañana en nuestro país, y fueron en las cercanías del Aeropuerto de Kabul.
La segunda explosión se produjo solo algunos minutos después, cerca de un hotel de la capital afgana.
Según los reportes de medios internacionales, al menos 60 personas perdieron la vida en estas dos primeras detonaciones que, cerca de la medianoche de Afganistán, y durante la tarde de nuestro país, fueron adjudicadas por el grupo Estado Islámico.
Solo minutos después de que ISIS se adjudicara el ataque en el aeropuerto, se registró una nueva explosión en Kabul.
La facción de ISIS que está presente en Afganistán y Pakistán, y que es conocida como ISIS-K, fue la que se adjudicó el primero de los tres ataques. Autoridades de Estados Unidos habían advertido los últimos días que combatientes de este grupo yihadista estaban acechando el aeropuerto, e incluso aseguraron que un ataque, como los que sucedieron, eran inminentes.