Una tragedia cobró la vida de 50 familiares de Dendy Montgomery, que se convirtió en sobreviviente del tsunami que afectó la costa de Indonesia el 26 de diciembre de 2004.
Las aguas se desencadenaron posterior a un terremoto magnitud 9,1, cobrando la vida de aproximadamente 230 mil personas.
Según consigna el sitio People, Dendy Montgomery relató recientemente algunos momentos vividos el fatídico día.
Por ejemplo, cuando se dirigían a la Gran Mezquita manejando con su esposa, que le gritó: "¡El agua viene!".
¿Cómo vivir después de un tsunami de ese nivel?
El sobreviviente expresa que el gobierno de Indonesia no ha hecho lo suficiente para educar a la población sobre lo que sucedió y qué hacer si ocurre nuevamente en el futuro.
Casi 20 años después de ese tsunami, que afectó al menos a 12 países. El sobreviviente y periodista Montgomery se encontraba recién casado, y vivían con su madre. Cuando comenzó el terremoto, decidió ir a trabajar.
"Le dije a mi madre que este era realmente mi deber", aseguró. "Realmente necesito cubrir esto", añadió.
El sobreviviente se marchó sin saber que un tsunami azotaría las costas de Indonesia momentos más tarde.
Cuando iba conduciendo con su esposa un auto Jeep, cerca de 25 desconocidos se aferraron al vehículo, lo que según Montgomery, habría ayudado a anclarlos a tierra firme.
Al ver que el agua avanzaba, decidió regresar por su madre. De manera milagrosa, la encontró por la calle. "Ese es el día más feliz de mi vida", añade al citado medio.
Dendy Montgomery, junto a su madre, esposa, una tía y su hermano, sobrevivió a la tragedia. Eso sí, 50 de sus familiares no lo lograron.
El periodista continúa documentando archivos de la tragedia e incluso inauguró una biblioteca pública en la playa: "Ahora puedo sonreír", expresa.