Después de semanas de especulación que incluyeron varios rumores y hasta una foto trucada, este viernes la princesa de Gales, Kate Middleton hizo una declaración pública sobre su estado de salud.

En un video difundido por el palacio de Kensington, Middleton reveló que tiene cáncer, aunque no entregó mayores detalles.

A continuación, la transcripción íntegra del mensaje.

El mensaje completo de Kate Middleton sobre su cáncer

Quise tomar esta oportunidad para agradecer personalmente por todos los mensajes de apoyo y por entender mientas me estuve recuperando de cirugía. Ha sido un par de meses increíblemente duro para nuestra familia, pero tuve un equipo médico, quienes me cuidaron, por lo cual estoy tan agradecida.

En enero me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y en el momento se pensó que mi condición era no cancerígena. La cirugía fue exitosa, sin embargo, los exámenes después de la operación encontraron que el cáncer estaba presente. Mi equipo médico aconsejó, por lo tanto, que debía ir por un ciclo preventivo de quimioterapia y ahora estoy en etapas tempranas de ese tratamiento. 

Esto, por supuesto, es un gran golpe y William y yo hemos estado haciendo todo lo que podemos para procesarlo y manejarlo privadamente por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar esto toma tiempo. Ha tomado tiempo para mí recuperarme de una cirugía mayor con el objetivo de empezar mi tratamiento, pero, más importante, nos está tomando tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis en una forma apropiada para ellos y tranquilizarlos de que yo estaré bien. Como les he dicho a ellos, estoy bien y estoy más fuerte cada día, enfocándome en las cosas que me ayudan a sanar en mente, cuerpo y espíritu.

Tener a William a mi lado es una gran fuente de comodidad y seguridad, como lo es el amor, el apoyo y la amabilidad que han sido mostrado por tantos de ustedes. Significa tanto para nosotros. Esperamos que ustedes entiendan que como familia, necesitamos ahora tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. 

Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y estoy esperando volver cuando esté disponible, pero por ahora necesito enfocarme en tener una recuperación completa.

En este tiempo también he pensado en todos aquellos cuyas vidas han sido afectados por el cáncer. Para todos enfrentando esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe o esperanza. Ustedes no están solos.

Publicidad