Rusia reforzará su arsenal nuclear con el despliegue de más de 40 nuevos misiles intercontinentales para final de año, declaró este martes el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Este año, más de 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales capaces de resistir a los sistemas de defensa antiaérea más sofisticados serán desplegados en las fuerzas nucleares rusas", afirmó Putin en una feria de armamento. 

Ese incremento sucede poco después de que Estados Unidos anunciara que estudia la posibilidad de enviar armamento pesado y tanques a bases militares en el este de Europa. El mayor despliegue desde el fin de la Guerra Fría.

Con ese anuncio Washington busca reforzar la seguridad de los expaíses soviéticos ante una inminente expansión de Rusia. 

Estados Unidos y Rusia empeoraron sus relaciones desde que el marzo del año pasado, el Kremlin se anexionó la península de Crimea. Además Washington acusa a Moscú de apoyar militarmente a los insurgentes del este ucraniano, una acusación que Putin siempre ha negado. 

Publicidad