El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó este lunes su preocupación por el aumento de las víctimas civiles en la Franja de Gaza y por la posibilidad de que el conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás derive en "guerra regional".

Después de mantener conversaciones telefónicas con varios dirigentes de países de Oriente Medio, Putin declaró que el conflicto podría convertirse en una "guerra regional", indicó el Kremlin en un comunicado, resaltando también la preocupación del mandatario por "el aumento catastrófico del número de víctimas civiles" en Gaza.

En las últimas horas se ha registrado un recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente, luego de que hace una semana Hamás atacara distintas zonas de Israel, incluyendo una serie de kibutz desde donde tomaron a rehenes.  

Israel descartó una tregua para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde un millón de palestinos se hacinaba en el sur del enclave, huyendo de los bombardeos israelíes en represalia al sangriento ataque de Hamás.  

"Los civiles no deberían sufrir las atrocidades" del movimiento islamista palestino, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, tras visitar varios países de la región, en plena guerra entre Israel y Hamás, que ha dejado miles de muertos.

Publicidad