El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló por primera vez sobre el accidente aéreo en que murió Yevgueni Prigozhin, líder del Grupo Wagner, afirmando que "es siempre una tragedia".

Fue durante este miércoles que un avión se desplomó en la provincia de Tver, cuando se trasladaba desde Moscú a San Petersburgo.

Al respecto, Vladimir Putin señaló que "los datos preliminares indican que allí se encontraban integrantes del Grupo Wagner".

"Quisiera destacar que son personas que hicieron una contribución significativa en nuestro asunto común de lucha contra el régimen neonazi de Ucrania. Lo recordamos, sabemos, y no lo olvidaremos", planteó el mandatario ruso, según recogió RT.

Al mismo tiempo, Vladimir Putin comprometió una investigación a fondo para esclarecer los detalles del accidente aéreo y posterior muerte de Yevgueni Prigozhin.

En ese sentido, al abordar la figura de Yevgueni Prigozhin, planteó que "ha sido una persona con un destino complicado. Cometió errores serios en la vida. Alcanzaba los resultados necesarios para sí mismo y también cuando se lo pedí para (nuestro) asunto común en estos últimos meses".

El 23 de agosto, el Ministerio de Emergencias de Rusia informó que 10 personas iban a bordo de la aeronave que se desplomó en la provincia de Tver. Entre ellos había tres miembros de la tripulación. Nadie sobrevivió.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Publicidad