El presidente Ruso, Vladimir Putin, criticó la "discriminación" contra la cultura rusa en los países occidentales en el marco de la invasión a Ucrania que comenzó hace más de un mes. 

"La última vez que se llevó a cabo una campaña de destrucción semejante de una cultura indeseable fueron los nazis en Alemania, hace cerca de 90 años. Nos acordamos bien de las imágenes de los libros quemados en las plazas públicas", acusó en un discurso televisado.

Por otro lado, el sitio TMZ destacó la comparación que hizo el mandatario entre su país y la autora de Harry Potter, J. K. Rowling. Putin afirmó que "recientemente cancelaron a Rowling, autora de libros infantiles, sus libros se publican en todo el mundo, solo porque no cumplió con las demandas de derecho de género". 

La respuesta de J.K Rowling

Más tarde, Rowling utilizó su cuenta de Twitter para publicar una noticia relacionada con el reconocido opositor del Kremlin, Alexei Navalny, quien se encuentra en prisión tras ser condenado a nueve años de cárcel. 

En su tweet la escritora señaló que "las críticas a la cultura de la cancelación occidental posiblemente no sean hechas por aquellos que están actualmente están perpetrando una carnicería de civiles".

Publicidad