Las autoridades de Puerto Rico entregaron 1.200 dólares a varias personas a las que no les correspondía este beneficio, destinado a ayudar a quienes se han visto económicamente afectados a causa de la pandemia de COVID-19.

Tras percatarse del error, el Departamento de Hacienda de Puerto Rico solicitó a esas personas que devuelvan el bono, equivalente a unos $982.000 pesos chilenos.

Para esto habilitó un nuevo enlace en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), que permitirá devolver el incentivo federal a quienes lo recibieron por error.

"Esta solicitud podrá ser utilizada únicamente por aquellos individuos que hayan recibido una notificación informando que el Departamento ha identificado que recibió el Pago de Impacto Económico indebidamente, ya que no era elegible para recibirlo, y que se le solicita devolver el mismo", indicó Hacienda en la sección "Devolución de Pago de Impacto Económico" citada por Publimetro Puerto Rico.

Para llevar a cabo el proceso, los ciudadanos deberán proveer su número de Seguro Social, y el ID de Correspondencia, que es el número que Hacienda incluyó en la carta de notificación.

Publicidad