Para la noche del miércoles se espera la llegada del huracán Milton a las costas de Florida, Estados Unidos. El fenómeno meteorológico mantiene en alerta a las autoridades locales, debido a que es considerado "extremadamente peligroso".
Debido a esto, los ojos del mundo están puestos sobre el fenómeno que se aproxima a suelo norteamericano.
Es por esto que la NASA publicó imágenes del huracán Milton que fueron tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS). Según el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno tenía vientos sostenidos de hasta 160 mph (cerca de 257 kph)
En los registros de la NASA se aprecia la magnitud y fuerza del fenómeno.
El centro de huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió que Milton es "un huracán extremadamente peligroso". En su avance por el golfo de México se redujo a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, después de haber llegado a 5, la más alta.
Debido esto, el NHC llamó a los residentes de Florida a "prepararse hoy para la llegada de Milton y evacuar si así lo solicitan las autoridades".
Además, en Tampa el nivel del agua podría aumentar entre unos 2,4 y 3,6 metros sobre el nivel del suelo, según el NHC, demostrando la magnitud del fenómeno.
Revisa las imágenes del huracán Milton desde el espacio: