Parece una historia de un tipo de película de terror, pero no lo es. Lo vivido en Brasil dio la vuelta al mundo luego de que una mujer llevara el cadáver de su tío para intentar realizar un retiro de dinero en un banco.
El caso se viralizó rápidamente luego de que las imágenes captadas por funcionarios del banco mostraran a la mujer manipular el cadáver del hombre de 68 años.
El hecho habría ocurrido en Bangu, zona oeste de Río de Janeiro, donde la mujer habría intentado retirar un préstamos de 17 mil reales, algo más de tres millones de pesos.
"Tío Paulo, ¿Estás bien? Necesito que muestres el documento", le dice la sobrina al tío.
"¿Que si lo puedo hacer yo? Yo lo hago", agrega la mujer en supuesto diálogo con el tío.
Las cámaras de seguridad del banco captaron el momento en que la mujer lo montó en la silla de ruedas y lo lleva desde el estacionamiento subterráneo hasta el banco.
"Igual que en tu documento aquí. Debes escribir Paulo Roberto Braga", comenta la mujer al fallecido hombre.
El doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa, explica que "los músculos pasan por una fase de relajación primeria seguida por una rigidez, llamada rigor mortis, que se manifiesta alrededor de una o dos horas después de la muerte y que desaparece aproximadamente 36 horas después por lo que es muy posible que el familiar fallecido haya tenido más de 36 horas de fallecido o hubiese acabado de fallecer".
La mujer quedó detenida, pero alega que el anciano murió dentro de la institución bancaria.
Sin embargo, la policía aseguró que encontraron registros cadavéricos que indicaban que el anciano no murió sentado y que presentaba acumulaciones de sangre por interrupción de la circulación.
"Esa declaración de que él llegó vivo no concuerda, porque la autopsia indica que él llegó allá muerto", señaló el delegado de la policía civil de Río de Janeiro, Fabio Souza.
Los oficiales investigan el parentesco entre la supuesta sobrina y su tío, ya que el informe preliminar indica que la mujer era en realidad su prima.
Por ahora, la mujer sería acusada de fraude y difamación de un cadáver.