Rusia negó haber agredido con misiles a Polonia durante la tarde de este martes, catalogando las acusaciones de "una provocación deliberada".
Fue durante este 15 de noviembre que se reportó que dos personas murieron luego de la caída de proyectiles, supuestamente, de origen ruso en la zona fronteriza de Ucrania y Polonia, país miembro de la OTAN.
Lo anterior en medio de una ofensiva de Moscú contra la capital ucraniana, Kiev, que provocó importantes problemas energéticos en el país.
Según reportó el medio adherente al Kremlin, RT, el ministro de Defensa descartó que los proyectiles que cayeron en Przewodow, Polonia, y que mataron a dos civiles sean de origen ruso.
"No tienen nada que ver con las armas rusas", dijo el secretario de Estado, quien insistió en negar que se haya registrado un ataque en el área fronteriza de Ucrania con Polonia.
De igual manera, calificó de "una provocación deliberada para escalar la situación" las afirmaciones de medios y funcionarios polacos sobre la caída de dichos misiles.