Indignación ha generado un profesor del Colegio de Bachilleres en Tlaxcala, en México, por hacer que sus estudiantes a colocarse cajas de cartón para que no se copien durante sus exámenes.
Se trata de Luis Juárez Texis, docente que ha sido fuertemente criticado por los padres y apoderados que lo acusan de humillar y violar los derechos humanos de los alumnos del establecimiento educacional.
“Así es como Luis Juarez Texis recibe trata y humilla a los alumnos. Como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificados este tipo de violencia los jóvenes de este plantel, le suplicamos a las autoridades educativas federales y estatales e instituciones que velan por los derechos de los jóvenes”, aseguraron los apoderados de los menores en su denuncia difundida a través del Diario de Hidalgo.
Por su parte, el docente sostuvo a El Sol de Tlaxcala, que la medida que tomó sirve para mejorar el proceso de enseñanza en la escuela.
“Es una actividad cotidiana como muchas que hacemos y nunca había existido queja alguna, en el Plantel hay respeto a la dignidad de los alumnos y a sus derechos humanos no solo de ahora, sino desde siempre”, concluyó Juarez.
También afirmó que la situación se dio en un contexto lúdico.