Una prisionera transgénero embarazó a dos reclusas en la cárcel de mujeres Edna Mahan, ubicada en Nueva Jersey, Estados Unidos. Debido a esto, fue trasladada a una cárcel para hombres.
Demi Minor, de 27 años, mantuvo “relaciones sexuales consensuadas” con dos compañeras de encierro, quienes quedaron embarazadas, según informó el medio local NJ.
Minor, condenada a 30 años de prisión por homicidio involuntario, llegó al centro penitenciario femenino en 2021, debido a una política estatal que permite a los prisioneros cumplir sus condenas en lugares acordes a su identidad de género.
En ese recinto compartía celda con otras 26 mujeres transgénero. Sin embargo, ahora fue trasladada a una prisión donde sólo hay hombres.
Debido a esto, según contó Minor a través de su cuenta de Twitter, ha sido víctima de acoso y de burlas.
“Me trasladaron de una instalación femenina a una instalación masculina, quiero decir que este tipo de odio hacia lo que realmente soy tiene que terminar”, escribió en la red social.
“Como mujer transgénero, me doy cuenta de que esta lucha por ser yo y vivir libremente nunca será fácil, pero no dejaré de rendirme”, agregó.