Un tribunal tailandés condenó el jueves a cadena perpetua por asesinato premeditado a Daniel Sancho, hijo de un conocido actor español, que hace un año asesinó y descuartizó al médico colombiano Edwin Arrieta en la turística isla de Koh Pha Ngan.

"El querellante está satisfecho con la sentencia porque (Sancho) estará en prisión de por vida y recibirá una compensación económica", explicó a la prensa la abogada de la familia de la víctima, Bussakorn Kaewleeled.

El juicio se celebró en abril en la isla de Koh Samui, cuyo tribunal anunció este jueves el veredicto de un caso con una fuerte repercusión mediática en España y Colombia.

El acusado, un chef de 30 años muy aficionado a las redes sociales, es hijo del actor español Rodolfo Sancho, conocido por sus apariciones en exitosas series televisivas del país, y nieto del también intérprete Félix Ángel Sancho Gracia.

La defensa del acusado, que puede recurrir la sentencia, todavía no se pronunció.

Según la abogada demandante, Sancho parecía "triste" al conocer el veredicto. "Pero no podemos olvidar la pérdida de una vida", declaró la letrada.

Desde hace más de un año, Sancho se encuentra en detención provisional en Tailandia tras reconocer que había matado y descuartizado a Arrieta, de 45 años, el 2 de agosto de 2023.

El asesinato tuvo lugar en Koh Pha Ngan, una turística isla conocida por sus playas de agua turquesa y sus fiestas de la luna llena.

Durante el juicio se determinó que los restos del cirujano colombiano fueron guardados en bolsas de plástico que Sancho desechó en distintas partes de Koh Pah Ngan.

Por ahora, el español seguirá encarcelado en Koh Samui mientras el departamento penitenciario de Tailandia decide dónde cumplirá la sentencia, señaló la abogada de la familia Arrieta.

Publicidad