La hermana del rey Carlos III, la princesa Ana, tuvo que ser hospitalizada por precaución tras sufrir heridas leves y una conmoción cerebral después de un "incidente" en su casa de Gatcome Park, en el oeste de Inglaterra, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Asimismo, se mencionó que la princesa real permanece en el Hospital Southmead de Bristol, "como medida de precaución en observación".

"El rey se ha mantenido estrechamente informado y se suma a toda la familia real para enviar su más cariñoso afecto y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación", indicó el palacio este lunes, sin dar más detalles.

Ana, de 73 años, es uno de los miembros más ocupados de la familia real, que asumió más tareas tras el diagnóstico de cáncer de Carlos.

La causa de la lesión no está confirmada, pero se entiende que podría tener relación con un golpe de la cabeza o las patas de un caballo.

Se esperaba que la princesa Ana comenzara una visita a Canadá a finales de esta semana. Los medios canadienses habían informado que debía participar en una ceremonia en un monumento a los caídos en Terranova, según consignó la BBC.

Durante las recientes conmemoraciones del Día D, la princesa Ana se reunió con los veteranos y sus familias en el Cementerio de Guerra de Bayeux en Francia. La única hija de la fallecida reina Isabel II ha sido conocida como una de las miembros de la realeza más trabajadoras y ha cumplido numerosos compromisos.

Cabe mencionar que la hermana de Carlos se ha casado dos veces. Su primer marido, el capitán Mark Phillips, es padre de sus dos hijos, Peter y Zara. Su segundo marido es el vicealmirante Sir Timothy Laurence.

Publicidad