El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su administración planea implementar un modelo alternativo para medir el crecimiento económico basado en la felicidad y bienestar, la cual reemplazaría al Producto Bruto Interno (PBI).

"Ya hay un país en Europa que dicen que va a cambiar los parámetros y que quieren hacer a un lado lo del famoso Producto Interno Bruto, el PIB para medir y que van a agregar al crecimiento económico, material, el bienestar, incluso, la felicidad de la gente, del pueblo, en eso andamos nosotros, ese es nuestro modelo alternativo", delaró, según informó Milenio. 

El Mandatario señaló que este modelo, en el que ya no se impone el plan de desarrollo para el país, surge de las necesidades del pueblo, sus recursos y la potencia que tiene México para fortalecer su economía.

En este sentido, detalló que el trabajo que están haciendo en la administración actual se está concentrando en entregar recursos a la población más pobre del país para fortalecer el poder de consumo y con ello beneficiar a todos los sectores. 

 

Publicidad