Este domingo se realizan las elecciones presidenciales de Venezuela, con dos candidatos como principales favoritos: el presidente Nicolás Maduro y el aspirante de la oposición, Edmundo González Urrutia.
En el marco del inicio de la apertura de mesas es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizó una vocería sobre lo que sería el proceso eleccionario.
Fue en esa alocución que el presidente de la entidad electoral, Elvis Amoroso, justificó la decisión del gobierno venezolano de no permitir el ingreso de algunos observadores internaciones, entre los que había expresidentes.
"No lo dejaron entrar en Venezuela porque aquí hay soberanía, entonces les hicieron prácticamente un altar. Pregunten en sus países quiénes son. Ellos no eran invitados y no eran observadores, nunca fueron", explicó.
Venezuela: La acusación de Cabello contra observadores deportados
Asimismo, Cabello ligó directamente a estos observadores con delitos como la corrupción y el narcotráfico.
"Nunca tuvieron la posibilidad de ser observadores, porque los observadores internacionales que vienen para acá son gente decente, no gente vinculada a la legitimación de capitales, a la corrupción en sus países, a intentos de genocidio, eso son esos señores. Felicito al Estado venezolano que funcionó", sostuvieron.
Cabe recordar que autoridades venezolanas impidieron en la víspera el ingreso de varios exgobernantes, diputados y exparlamentarios que planeaban observar las elecciones en las que Maduro tiene como principal rival al diplomático Edmundo González Urrutia, de 74 años, que representa en la boleta electoral a la líder María Corina Machado tras su inhabilitación.