El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela este domingo y aseveró que éstas deben desarrollarse con garantías para la oposición. 

En las elecciones se enfrentará Nicolás Maduro con Edmundo González Urrutia, quien cuenta con el apoyo de la líder opositora María Corina Machado, favorita en las encuestas pero inhabilitada políticamente por un organismo del gobierno para ejercer cargos públicos.

Maduro, de 61 años, presidente desde 2013 y aspirante a un tercer mandato de seis años, planteó el proceso como una elección entre "paz y guerra", y dijo que una victoria opositora se traduciría en un "baño de sangre", declaración que desató alarmas en la región.

 Al respecto, Boric señaló que "este es un acontecimiento que es decisivo para que este país logre superar la severa crisis económica, política y social que ha vivido en los últimos años". 

"Hemos vivido un proceso migratorio de magnitud desconocida previamente en nuestro país (...) Esto ha puesto en tensión, tanto el control fronterizo como la oferta de servicios y ha sido difícil de asimilar", agregó el Mandatario. 

"Formulo un llamado al Gobierno y al Poder Electoral venezolano a garantizar el normal desarrollo del proceso electoral, con garantías en especial para la oposición, otorgando un irrestricto respeto a los resultados que sean debidamente acreditados. Esto, por el bien de Venezuela y de toda América Latina", recalcó Boric. 

En ese sentido, el Presidente Boric afirmó que "coincidimos plenamente con el presidente Lula y lo que nos une con Lula, con Alberto, es que somos profundamente demócratas. Por lo tanto, concuerdo y respaldo las declaraciones de Lula que acá no se puede amenazar con baños de sangre, sino que lo que reciben los Mandatarios y los candidatos son baños de votos".

Publicidad