El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este jueves a los estadounidenses a rebajar la temperatura política tras la arrolladora victoria electoral de Donald Trump y aseguró que garantizará una transición "pacífica y ordenada".

"Algo que espero que podamos hacer, independientemente de a quién hayáis votado, es vernos los unos a los otros, no como adversarios, sino como conciudadanos estadounidenses. Bajar la temperatura", dijo Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

“En una democracia, la voluntad del pueblo siempre prevalece”, dijo casi al principio. Biden hizo una sutil alusión a cómo Trump, en 2020, se negó a aceptar que había perdido las elecciones. “El país elige a uno o a otro. Aceptamos la elección que el país ha hecho. He dicho muchas veces que uno no puede amar a su país solo cuando gana”, dijo.

Al referirse a esta nueva etapa, Biden aseguró que continuará trabajando por el pueblo estadounidense.

“Tenemos 74 días para terminar la presidencia y haremos que cada uno cuente”, prometió. Biden dejará el poder el 20 de enero de 2025, cuando Trump será investido como nuevo presidente.

Publicidad