El Presidente argentino Alberto Fernández pidió disculpas por la polémica frase que pronunció, este miércoles, en un acto junto al Presidente de España, Pedro Sánchez, cuando confundió una cita del poeta mexicano Octavio Paz con una canción de Lito Nebbia y dijo que los "los mexicanos salieron de los indios y brasileños salieron de la selva".
"Se afirmó más de una vez que 'los argentinos descendemos de los barcos'. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", tuiteó Fernández.
Y agregó: "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".
Fernández había pronunciado unas horas antes la frase que luego generó controversia en redes sociales: "Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa".