Entremedio de selfies y acosada por la prensa llegó este domingo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para emitir su voto en las elecciones presidenciales que buscan definir quién será el hombre que la sucederá en el sillón presidencial de la Casa Rosada.
La mandataria arribó hasta Río Gallegos y destacó el momento que vive su país. "Es un momento histórico de la Argentina. Creo que es la única vez que se vota en un país tan en crecimiento, tan en desarrollo. Es un fenómeno inédito que ratifica la cantidad de cosas que hemos logrado en estos 12 años", dijo.
Es un momento histórico de la Argentina. Creo que es la única vez que se vota en un país tan en crecimiento, tan en desarrollo
A su vez, Fernández defendió su gestión al mando: "Les digo a todos que piensen un poquito dónde estaban y cómo estaban en el año 2003. No han sido 12 años y medio de un gobierno plácido (...) Yo no sé cuántos gobiernos habrían resistido los embates que hemos resistido".
En las elecciones presidenciales de Argentina se enfrentarán Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) en una histórica segunda vuelta. Las encuestas dan por ganador a Macri, quien obtuvo el segundo lugar en la primera vuelta.
LEE TAMBIÉN:
Argentina empezó a elegir presidente entre un peronista de centro o un liberal de derecha
Macri o Scioli: 5 problemas económicos que deberá enfrentar el próximo presidente de Argentina
Elecciones en Argentina: Mauricio Macri, el hombre que quiere enterrar al kirchnerismo
Con Macri o Scioli gobernar Argentina será un equilibrio de fuerzas