EFE/T13

Este lunes se entregó el Nobel de Medicina 2018 y los galardonados fueron James P. Allison y Tasuku HonJo. Los científicos hallaron un nuevo sistema de tratamiento contra el cáncer a partir del mayor protagonismo de las respuestas inmunitarias del cuerpo, a expensas de procesos dañinos como la quimioterapia.

Tras recibir el premio, Tasuku Honjo -quien estudió la proteína Pd-1, inhibidora de células T, que promueven las respuestas inmunitarias- ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró entusiasta con este descubrimiento.

“Espero que este tratamiento siga salvando más vidas”, dijo el japonés de 76 años en la Universidad de Kioto, según constató EFE.

“Espero que este premio motive a otros investigadores a continuar en su camino. Durante este siglo llegará el día en que el cáncer ya no será una amenaza, al igual que las enfermedades infecciosas”, agregó.

El descubrimiento impulsó la creación del Opdivo: fármaco inmunoterapéutico contra el cáncer que es altamente efectivo en tratamientos de cáncer de pulmón, melanoma y fases metastásicas de la enfermedad.

Publicidad