Es, probablemente, la noticia más importante del día en cuanto a la familia real se refiere.

Hablamos del anuncio de que el príncipe Harry y Meghan Markle, los Duques de Sussex, hicieron para confirmar que serán padres de su primer hijo.

A través de una publicación en el Twitter oficial del Palacio de Kensington, aseguraron que "sus Altezas Reales, el Duque y la Duquesa de Sussex, se complacen en anunciar que la Duquesa de Sussex está esperando un bebé, que está previsto que llegue la próxima primavera".

Y agregaron que "aprecian el apoyo que han recibido de la gente desde su boda en el mes de mayo y están encantados de compartir las felices noticias”.

Sin embargo, el bebé que viene en camino podría no ser considerado como príncipe ni princesa.

¿Por qué?

Corría 1917 y Jorge V estableció una ley en que se estableció que, en estos casos, acceder a este grado real debe ser firmado por la reina.

Todo para reducir los títulos al círculo más cerrado de la familia y, además, ordenar un poco la línea sucesoria al trono.

En este caso, la reina Isabel II debería firmar las "cartas patentes", las cuales ya firmó en el caso de la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Cuando Kate quedó embarazada por primera vez, la reina emitió las cartas para asegurar que sus hijos junto a William fueran considerados como príncipes.

Ahora bien, se estima que Isabel II realice lo mismo con Meghan y Harry, quien aparece como sexto en la línea de sucesión al trono.

Publicidad