El pasado lunes, un empleado de la planta de Nomura Plating Fukuyama, llegó a su trabajo donde encontró huellas de patas de aparentemente un gato que se alejaban del contenedor.
Las imágenes de la cámara de seguridad de la planta nuclear confirmaron que se trataba de un felino, el cual arrancó del lugar aparentemente sin daños.
Las autoridades japonesas ordenaron a los habitantes de la ciudad del oeste de Japón a no acercarse ni tocar a un gato desaparecido.
¿Por qué el gato tiene en alerta a Japón?
Según DW, el gato cayó a una tina de tres metros de profundidad que contenía cromo hexavalente, un producto cancerígeno que puede provocar inflamaciones cutáneas, lo que sería riesgoso para la población.
Durante estos días, no se ha reportado la presencia del gato, de hecho, ni siquiera se sabe si logró sobrevivir tras escapar de la planta nuclear.
De todas maneras, las autoridades de Japón solicitaron a la población llamar a la policía en caso de encontrar un felino con una “apariencia anormal”.
Este incidente significó una alerta para las empresas nucleares, que deberían contar con mayores medidas de precaución para evitar este tipo de sucesos tan peligrosos para la población.