AFP
La popularidad del presidente francés Francois Hollande subió 22 puntos en un mes, después de los atentados de noviembre, alcanzando el 50% de opiniones positivas, según una encuesta publicada el martes por los organismos Ifop/Fiducial.
Se trata del mejor resultado para el presidente socialista desde 2012, el año de su elección. La cota de popularidad de Hollande, que cayó debido a la subida del desempleo, ya había registrado un claro ascenso (+21 puntos) el pasado enero, tras una primera serie de atentados.
Los franceses que aprueban la acción de Hollande son ahora más numerosos que los que la desaprueban (49%, -23). Un 1% no se pronuncia. Sin embargo, sólo un 28% (+6) de los franceses desea que sea reelegido en 2017 (contra el 71%).
Este resultado se conoce cinco días antes de la primera vuelta de las elecciones regionales, que constituyen una última prueba electoral antes de las próximas presidenciales en 2017.
El Frente Nacional (extrema derecha) se posiciona con fuerza ante estos comicios y podría conseguir, por primera vez, al menos dos regiones, según los institutos de encuestas.