El gobierno ruso de Vladimir Putin sigue sumando nuevos enemigos. Además de Ucrania, los gobiernos de Suecia y Noruega pidieron a sus ciudadanos que se preparen para una eventual guerra en “cinco a ocho años” más. 

Por su parte, Polonia también comenzó los preparativos ante una eventual guerra contra Rusia. Así lo confirmó el Ministro de Defensa y Viceprimer Ministro, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, en una entrevista con el diario Super Express.

Ahí fue consultado por la posible derrota militar de Ucrania y un ataque directo del gobierno ruso a su país. “Me anticipo a todos los escenarios y me tomo muy en serio los peores. Ese es el trabajo de un ministro de Defensa en la situación en la que nos encontramos hoy”, respondió según lo que consignó Bild.

Asimismo, afirmó que sus palabras fueron consideradas “cuidadosamente” y confirmó que iniciaron los pasos preparatorios para el ejercicio militar, que incluye la compra de armas y también el equipamiento individual de los soldados de Polonia.

En esta misma línea, el ministro de Defensa, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz afirmó que Polonia desempeñará un papel muy importante en la defensa común de la Unión Europea. Según sus palabras, “la Comisión también lo sabe”.  

Publicidad