Una joven fue detenida y obligada a posar con su torta de cumpleaños luego de que la policía de la ciudad de Huarmey en Perú, la sorprendiera festejando en una fiesta clandestina.
La imagen fue difundida a través de redes sociales, por lo que la mujer de 22 años anunció que denunciará a los policías, argumentando que fue humillada públicamente.
El hecho produjo la inmediata reacción de la Defensoría del Pueblo, organismo autónomo encargado de velar por los derechos de los peruanos, quienes condenaron el actuar de la policía y llamaron a realizar la investigación correspondiente.
"Condenamos trato agraviante hacia una joven intervenida en la ciudad de Huarmey. Instamos a la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú a iniciar las investigaciones por difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial”, escribieron en su cuenta de Twitter.
Según el reporte policial, los oficiales irrumpieron en la fiesta ilegal donde se encontraron con bebidas alcohólicas en el lugar y con los asistentes que no cumplían con el distanciamiento social ni con el uso de mascarilla.
"Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho", comentó la menor al medio RPP.
La defensora adjunta de los Derechos de la Mujer Eliana Revolla, comentó que "de ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona. La joven tendrá que enfrentar lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se acepta el accionar que tuvieron contra ella".