Un policía federal mató a dos motochorros luego que intentaran asaltarlo durante la noche de este miércoles en Merlo, Buenos Aires, Argentina.
Según reportó Clarín, en el hecho se vieron involucrados cuatro antisociales, quienes detectaron la presencia de tres personas que estaban ingresando a una casa.
Ahí, intentaron robarles, pero una de ellas, quien era un policía, reaccionó y usó un arma de fuego para repeler el robo, matando a dos de los asaltantes.
Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que otro murió luego de ser hospitalizado. Los otros dos vinculados al hecho huyeron del lugar y no han sido identificados.
Se confirmó que la víctima del intento de robo era un agente de la División Talleres de la Policía Federal Argentina, que estaba de franco y vestido de civil al momento de los hechos. De igual forma, se apuntó que se habría identificado como policía en medio del asalto y luego utilizó un arma para disparar.
En el lugar de los hechos se encontró una motocicleta sin patente, además de tres celulares, dos billeteras y una mochila que tenía otros tres celulares y un revólver.
Las autoridades a cargo del caso confirmaron que se trató de un caso de legítima defensa y, según sospechan, los motochorros habían cometido al menos tres asaltos en la zona antes del enfrentamiento con el oficial.
Y es que se notificó el robo de una motocicleta en la zona; y el asalto a dos mujeres, a quienes les robaron celulares y dinero en efectivo; además de un asalto a dos jóvenes, a quienes terminaron por quitarles algunas pertenencias.