Las autoridades interrogaron el lunes a un hombre en el centro de Pensilvania en relación con el asesinato la semana pasada del presidente ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, informaron varios medios de comunicación.
Los investigadores recibieron una pista sobre este hombre después de que alguien lo viera en un McDonald's de Altoona y pensara que se parecía al presunto asesino, informó la CNN citando a funcionarios anónimos.
La policía de Altoona le encontró en posesión de una pistola, un silenciador y tarjetas de identificación falsas similares a las usadas por el pistolero, según la cadena. Una de las tarjetas coincidía con la identificación utilizada por el sospechoso para registrarse en un hostal de Manhattan antes del crimen, informó The New York Times.
El hombre fue detenido por cargos locales, posiblemente en relación con la presentación de un documento de identidad falso a la policía y los detectives de Nueva York iban en camino a Altoona, según el Times. Ni el Departamento de Policía de Nueva York ni el de Altoona respondieron a una solicitud de comentarios.
Brian Thompson, de 50 años, fue abatido a tiros a la salida de un hotel de Manhattan la madrugada del miércoles por un hombre que pareció esperar su llegada antes de disparar al ejecutivo por la espalda.
El sospechoso, que no ha sido identificado por la policía, huyó del lugar y después se dirigió en bicicleta a Central Park. Un video de vigilancia le captó saliendo del parque y tomando un taxi hasta una estación de autobuses del norte de Manhattan, donde la policía cree que tomó un autobús para huir de la ciudad.
Brian Thompson, padre de dos hijos, era director general de la unidad de seguros de UnitedHealth Group desde abril de 2021, culminando una carrera de 20 años en la empresa. Se encontraba en Nueva York para asistir a la conferencia anual de inversores de la compañía.
Un portavoz de UnitedHealth declinó hacer comentarios sobre los últimos informes.