La Policía Nacional de Colombia logró la detención de un hombre que era buscado internacionalmente por su participación en una balacera en Pedro Aguirre Cerda, la que terminó con tres personas muertas, entre ellas una niña de 13 años.
El incidente por el que se investiga al sujeto ocurrió el pasado 29 de diciembre en la población La Victoria de la comuna metropolitana, donde se grababa un video musical de música urbana. Por motivos que se investigan, desde un auto dispararon hacia el grupo, dejando dos colombianos de entre 25 - 30 años y una menor de edad de 13 años fallecidas. Además, otras cuatro personas resultaron lesionadas.
Las autoridades lograron la detención de cuatro personas, además, Interpol Chile emitió una Circular Roja para la búsqueda internacional de otro de los presuntos responsables de la balacera, quien logró escapar del país.
El coronel Diego Pinzón, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, detalló que el detenido de 29 años tiene doble nacionalidad, y era buscado por los presuntos delitos de homicidio, tentativa de homicidio, y porte ilegal de armas.
Este fin de semana, desde Colombia informaron “el individuo capturado en el día de hoy es uno de los presuntos responsables de este violento acto, quien estaba siendo buscado por las autoridades chilenas. La captura se llevó a cabo gracias a información proporcionada por las autoridades de Migración Colombia, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Nacional para verificar y conducir a este ciudadano extranjero a las instalaciones de migración”.
“La Policía Nacional de Colombia reafirma su compromiso con la seguridad nacional y la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y los delitos transnacionales. Continuaremos trabajando incansablemente para llevar ante la justicia a aquellos que amenazan la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos, tanto a nivel nacional como internacional”, añadieron.