La policía de Australia abatió a un adolescente de 16 años "radicalizado" que portaba un cuchillo y había herido a un transeúnte en la ciudad de Perth, en el suroeste del país, informaron el domingo las autoridades.

El joven "se abalanzó" sobre la policía tras herir a un hombre, por lo que un agente le disparó hiriéndolo mortalmente, aseguró en una rueda de prensa Roger Cook, primer ministro del estado de Australia Occidental, del que Perth es la capital.

"Hay indicios de que se había radicalizado en internet. Pero quiero tranquilizar a la comunidad en este momento, parece que actuó solo y por su cuenta", precisó.

La policía había recibido una llamada a última hora del sábado de un individuo que advertía que iba a cometer "actos de violencia", sin dar su nombre ni su ubicación, dijo a la prensa el comisario de policía del estado, Col Blanch.

En cuestión de minutos, otro llamado de emergencia alertó a la policía que un "hombre con un cuchillo estaba corriendo por un estacionamiento" de Willetton, un suburbio del sur de Perth, explicó.

Según el jefe de policía, las imágenes de las cámaras corporales de los agentes mostraron que el adolescente se negó a soltar el cuchillo.

Los policías le dispararon con dos pistolas Taser, pero "ambas no tuvieron totalmente el efecto deseado", aseguró.

"El individuo siguió avanzando hacia el tercer agente (equipado) con un arma de fuego, que efectuó un único disparo y (lo) hirió mortalmente", completó.

El adolescente falleció en el hospital más tarde, de acuerdo con el reporte de la policía, que dijo desconocer qué había desencadenado los hechos.

El hombre "de mediana edad" que fue apuñalado por el atacante se encuentra en estado "grave" pero estable, y parece evolucionar favorablemente, añadió el comisario.

La policía pudo establecer que el joven abatido formaba parte desde hace un par de años de un "programa de lucha contra el extremismo violento" destinado a personas que mostraban signos de preocupación "por cuestiones o motivos religiosos".

Publicidad