Polémica han generado los dichos de un sacerdote norteamericano que planteó que "la pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí lo hace".
Fue Richard Bucci de 72 años, quien en una entrevista con un medio local realizó la cuestionada frase, que rápidamente generó cientos de reacciones.
"Hay más muertos por culpa del aborto que niños de lo que se ha abusado", comentó el reverendo quien posteriormente, intentó aclarar que esto "no significa que el abuso no sea una cosa horrible".
Bucci ya había estado en el centro de la polémica, luego de que la semana pasada publicara una lista con los nombres de 44 políticos que habían votado a favor de la ley estatal de aborto, afirmando que se les prohibía recibir comunión, ser padrino o leer textos en bodas y funerales.
Entre muchos de quienes cuestionaron los dichos del sacerdote, destacan Carol Hagan McEntee, representante demócrata por el estado de Rhode Island, quien es impulsora de la ley que beneficiaba a las víctimas de abuso sexual. "No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie (...) Deberían haber estado en la cámara del estado y haber escuchado a los testimonios porque hay víctimas que ya no están entre nosotros", indicó.
En esa línea, añadió que "han destruido prácticamente sus vidas. Los que aún escuchamos es porque han tenido suerte y siguen vivos; no han muerto por sobredosis o se han suicidado”.
Julie Casimiro, otra diputada que aparece en la lista del sacerdote, expresó que "el Papa debería venir a Rhode Island" y poner la casa en orden" y agregó que "la Iglesia debe mirarse en el espejo y preguntarse porque cierran parroquias y pierde seguidores"