La desaparición de una foto del ex primer ministro británico Winston Churchill de una búsqueda en Google provocó polémica en Reino Unido, en un contexto de manifestaciones antiracistas.

Cuando los internautas teclean "Primeros ministros británicos" en Google, las fotos de los jefes de gobierno británicos aparecen en una línea cronológica llamada "Knowledge graph".

El sábado se veían todos los retratos menos uno, del Winston Churchill, lo que llevó a acusaciones de censura por parte de Google.

"Alucinante si esta es una política deliberada, @Google . Es casi seguro que Europa Occidental estaría esclavizada si no fuera por el hombre cuya foto ahora está ausente", escribió en Twitter Simon Clarke, secretario de Estado para el Crecimiento Regional y el Gobierno Local, en referencia al héroe de la Segunda Guerra Mundial.

"Somos conscientes de que falta una imagen de Sir Winston Churchill en su entrada de Knowledge Graph en Google" respondió el buscador, asegurando que "no fue intencional y se resolverá".

Otras muchas imágenes del líder conservador estaban disponible el sábado de la mañana en las búsquedas de Google de imagen o texto.

El pasado fin de semana, la estatua del ex primer ministro, cerca del parlamento, en Londres, resultó dañada durante las manifestaciones contra el racismo desatadas por la muerte en Estados Unidos de George Floyd, asfixiado por un policía blanco.

Publicidad